Detenida en Barcelona una banda que enviaba coches de alta gama robados a Libia y Argelia

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres y una mujer de origen marroquí y tunecino.

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a cuatro integrantes de una banda organizada que se dedicaba a alquilar vehículos de alta gama con documentación falsa que después no retornaba y que enviaba a Libia y Argelia.

Según han informado este miércoles los dos cuerpos policiales en un comunicado, los cuatro detenidos son tres hombres y una mujer de origen marroquí y tunecino que actuaban "de manera perfectamente organizada y con asignación específica de funciones".

Los coches eran alquilados a empresas de España, Portugal, Alemania y Luxemburgo y, tras colocarles matrículas falsas, se trasladaban a Génova (Italia) donde eran embarcados hasta el puerto de Goulette, en Túnez, y de allí se proseguía la ruta por carretera hasta Libia y Argelia.

Un millón y medio

Los detenidos usaban documentación falsa para el alquiler de los vehículos, valorados en un millón y medio de euros, y después no los retornaba, y también usaba documentos falsificados para venderlos posteriormente.

Los investigadores les atribuyen 20 delitos de apropiación indebida, 16 usurpaciones de estado civil, cinco falsedades documentales y blanqueo de capitales.

La operación se inició en mayo de 2016 cuando los Mossos descubrieron que un español de origen tunecino había sustraído varios vehículos en países europeos para hacerlos llegar a África.

Equipo conjunto

Entonces, se constató que la Policía Nacional llevaba una investigación paralela respecto al mismo grupo, por lo que se creó un equipo conjunto de investigación.

En la operación se registraron tres domicilios de El Papiol, Centelles y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y se intervino documentación, material informático, tarjetas de crédito, llaves de automóviles, un detector de billetes, documentos falsos, placas de matrícula y un kit falsificador.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión