La Policía recaba vídeos para identificar a los autores del incidente al paso de la procesión del Cautivo en Málaga

Resultaran heridas leves dos personas tras una avalancha de gente al paso de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado este martes que dentro de la investigación que se está llevando a cabo, después de que resultaran heridas leves dos personas tras una avalancha de gente al paso de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, se están recabando los vídeos existentes para poder identificar a los supuestos autores de la pelea.

Briones ha indicado que dicha estampida "parece ser que tiene su origen en una reyerta entre varios jóvenes presuntamente producida en calle Ollerías", es decir, en las inmediaciones de donde se produjo la avalancha de personas; apuntando que en relación con estos hechos "no se han producido detenidos".

Así, ha precisado que primero se adoptaron las medidas para atender a las personas que habían sufrido algún tipo de contusiones en la huida y luego para las identificaciones de los autores, "lo que requiere una investigación que se está llevando a cabo" en relación con las grabaciones realizadas "tanto por organismos públicos, como por instituciones privadas como por los propios ciudadanos".

"Estamos recabando esa información a través de requerimientos y apelando a la colaboración ciudadana seguro que tendremos algunos indicios para poder identificar a estas personas", ha apuntado Briones.

En este sentido, ha destacado que las medidas establecidas en la junta local de seguridad "han dado su fruto", subrayando la capacidad de reacción de los dos grupos de la Unidad de Intervención Policial ubicadas en la zona que "actuaron de inmediato".

"Debe quedar claro el mensaje de tranquilidad, la sensación de seguridad con la presencia policial", ha asegurado el subdelegado, quien ha añadido que "también existe otro número elevado de agentes que prestan su servicio no uniformado y brigadas como la de información que aporta muchos datos de posibles hechos delictivos que pudieran cometerse".

Al respecto, ha insistido en que "los 1.500 agentes que están interviniendo en Semana Santa nos garantizan la seguridad y las medidas están claramente definidas con la colaboración siempre de la Policía Local".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión