El vicepresidente balear afirma que los contratos a Més respondían a la necesidad de tener datos de forma "eficiente"

El diputado del grupo parlamentario popular Miquel Jerez ha criticado que dicho informe podría haberse realizado con personal propio.

El vicepresidente del Gobierno balear y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha defendido este martes en el Pleno del Parlament que el contrato que adjudicó la Agencia de Turismo Balear, a la empresa del jefe de campaña de Més, Jaume Garau, está totalmente justificado, y respondía a la necesidad de obtener datos de manera "objetiva y eficiente".

Así lo ha señalado durante la sesión plenaria en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario popular Miquel Jerez, quien ha preguntado a Barceló por los criterios que ha seguido su Consejería a la hora de contratar informes y estudios.

Con todo, Jerez ha criticado que dicho informe, otorgado a la ATB para realizar el Barómetro de Satisfacción Turística, podría haberse realizado con personal propio de la administración sin necesidad de recurrir a una empresa externa.

"Desde la ATB y la Consejería trabajamos con Ibestat y otros organismos públicos, pero necesitamos datos más objetivos y más amplios", ha explicado Barceló.

Con todo, el vicepresidente ha detallado que su Consejería sigue informes y estudios basados en criterios de "legalidad, eficiencia" y, por tanto, "se evalúan las necesidades de soporte externo y de cada uno de los expedientes, y también se evalúa la justificación del objeto del contrato", ha precisado.

"Usted dijo que no había malgastado un solo euro público, y es la reacción de una persona que se defiende cuando se siente acorralada", le ha espetado el diputado del PP a Barceló.

"Piensa que nosotros nos chupamos el dedo. Aún no ha dicho toda la verdad. Paga a empresas de sus amigos para estudios que se podrían hacer con recursos propios", ha recriminado Jerez al vicepresidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión