La sede del PSOE en Ferraz acogerá la capilla ardiente para despedir a Carme Chacón

La política catalana, de 46 años, fue hallada sin vida en su domicilio de Madrid.

La capilla ardiente para despedir a Carme Chacón será instalada en la sede socialista de la calle Ferraz, a partir de las 13.30 , según ha informado la Comisión Gestora del PSOE.

El último adiós a la exministra socialista de Defensa y exvicepresidenta primera del Congreso no tendrá lugar finalmente en la Cámara Baja, como se había informado previamente desde el PSOE.

La capilla ardiente será instalada en el salón de actos de la sede socialista, en cuyo vestíbulo se colocará un libro de condolencias abierto a los ciudadanos.

La exministra socialista de Defensa Carme Chacón fue hallada muerta este domingo a los 46 años en su domicilio de Madrid, según confirmaron fuentes policiales y del PSOE.

Una amiga de Chacón, que sufría problemas de cardiopatía, la encontró sin vida en su domicilio.

Fuentes policiales indicaron que el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.

Chacón, ex ministra de Defensa, fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid. 

La política catalana, que tenía orígenes aragoneses, nació en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1971, y fue la primera mujer en España en ocupar la cartera de Defensa, a la que llegó en 2008. También con Rodríguez Zapatero de presidente del Gobierno, fue también ministra de Vivienda en 2007.

Casada y madre de un hijo, también desempeñó el cargo de vicepresidenta del Congreso. Dentro del PSOE, fue contrincante a la Secretaría General del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012 y ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta su dimisión en 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión