El detenido por matar a su madre en Lérida sufre trastornos psicológicos

El detenido se enzarzó en una fuerte discusión con su madre, a la que acabó acuchillando mortalmente en el cuello, además de herir con la misma arma a su hermano, de 16 años.

Un joven de 22 años ha sido detenido por matar presuntamente e a su madre de una cuchillada en el cuello en Bellvís (Lérida).
Un joven de 22 años ha sido detenido por matar presuntamente e a su madre de una cuchillada en el cuello en Bellvís (Lérida).
Efe

El joven detenido por matar presuntamente a su madre de una cuchillada en Bellvís (Lérida) padece trastornos psicológicos y había sido atendido por los servicios sociales municipales, según han informado fuentes cercanas al caso.

El crimen ocurrió este viernes en el domicilio de la víctima, en el centro de Bellvís, cuando el detenido se enzarzó en una fuerte discusión con su madre, a la que acabó acuchillando mortalmente en el cuello, además de herir con la misma arma a su hermano, de 16 años, cuando éste intentó intervenir en la pelea.

El marido de la víctima, que era maestra en un centro educativo del cercano municipio de Bell-lloc d'Urgell (Lérida), estaba trabajando fuera del domicilio familiar cuando ocurrió la agresión mortal.

El detenido, de 22 años, padece trastornos psicológicos, que le habían llevado a estar internado temporalmente en un centro psiquiátrico, y había sido atendido por los servicios sociales del Ayuntamiento de Bellvís.

El presunto homicida permanece en las dependencias de los Mossos d'Esquadra, donde está previsto que sea interrogado por los agentes antes de pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Balaguer (Lérida) como presunto autor de un delito de homicidio.

Además, el joven deberá responder ante el juez por las heridas que causó en la espalda y el cuello a su hermano, que anoche ingresó en un centro hospitalario del que ya ha sido dado de alta.

En declaraciones, el alcalde de Bellvís, Joan Talarn, ha admitido que el crimen ha "consternado" a los vecinos del municipio: "Aquí estas cosas no pasan, somos todos una familia y nos afecta mucho a todos un acto como ese", ha agregado.

El Ayuntamiento de Bellvís ha convocado un minuto de silencio a las 19.00 de esta tarde para que los vecinos puedan expresar su repulsa por el homicidio y su apoyo a los familiares de la víctima.

Los vecinos de la fallecida han manifestado su sorpresa por el homicidio, algo que no imaginaban que pudiera ocurrir pese a ser conscientes de los problemas mentales del detenido, que relacionan con su adicción a las drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión