Cañamero: "El Congreso debe acostumbrarse a coletas y camisetas de mercadillo"

El diputado de Unidos Podemos aqueja que la presidenta del Congreso no le haya trasladado aún ningún apercibimiento.

Cañamero en el Congreso.
Cañamero denuncia en el Congreso que Urdangarin esté libre y Bódalo en prisión
Efe

El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha explicado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, no le ha trasladado aún ningún apercibimiento, lo que no obstante considera "injusto" porque el Congreso tiene que acostumbrarse a que ahora también hay "rastas, coletas y camisetas de mercadillo".

"No solamente puede haber chaquetas y corbatas", ha dicho Cañamero en los pasillos del Congreso sobre la intención de Pastor de llamarle la atención por exhibir hace dos semanas en el hemiciclo sendos carteles de Iñaki Urdangarín y el sindicalista Andrés Bódalo ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Cañamero sigue defendiendo que pretendía reflejar así la doble vara de medir de la Justicia y cree que no es justo que sea llamado al orden por ello porque no fue ninguna "ofensa".

"Hay una Justicia para pobres y otra para ricos y yo, por eso, me declaro insumiso judicial, no creo en los que ejercen la Justicia", ha señalado tras insistir en que con determinadas decisiones judiciales se está "prostituyendo la democracia". Y ha asegurado que se ha sentido respaldado en todo momento por su grupo parlamentario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión