Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Maillo: "No se podía consentir un presidente del PSOE con Podemos y Ciudadanos"

El coordinador general del PP ha hecho estas declaraciones tras asistir a la reunión de la Junta Directiva del PP en la Región de Murcia.

Fernando Martínez Maillo y el ya expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, este martes.
Fernando Martínez Maillo y el ya expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, este martes.
Efe

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este martes que la situación generada en Murcia por la moción de censura "solo se podía solventar con una sustitución, si no, en 48 horas habría un presidente del PSOE con Podemos y Ciudadanos, y no se podía consentir".

El dirigente del PP nacional ha hecho estas declaraciones tras asistir a la reunión de la Junta Directiva del PP en la Región de Murcia, en la que se ha proclamado a Fernando López Miras candidato a la presidencia regional en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, quien ha presentado esta mañana su dimisión, un día antes del debate de la moción de censura que había presentado el PSOE contra él.

"Fernando López Miras ha sido elegido en unas circunstancias complicadas y tiene un horizonte derivado de esas circunstancias", ha reiterado el dirigente del PP, quien ha añadido que Pedro Antonio Sánchez, que mantiene su acta de diputado y sigue siendo presidente del PP de la Región de Murcia, se dedicará a labores de partido y López Miras a las de gobierno.

Así mismo, ha dicho estar convencido de que los procedimientos judiciales van a terminar en archivo, y que una vez eso ocurra será el partido en la Región de Murcia el que decida sobre si Sánchez vuelve a presidir la comunidad.

Martínez-Maillo, tras afirmar que se ha producido "una gran injusticia", ha explicado que la dimisión de Pedro Antonio Sánchez ha sido "una decisión personal" que le transmitió ayer a él y al presidente del PP, Mariano Rajoy, tomada para evitar "una moción inquisitorial" y así conseguir que el PP siguiera en el gobierno "como decidieron los murcianos".

"Se trata de un acto de generosidad", ha afirmado el dirigente popular, quien ha añadido que hoy ha sido un día "difícil y complicado".

No obstante, se ha mostrado seguro de que la moción de censura "se va a volver en contra de los que la han presentado porque la rabia y el dolor de los militantes del PP ante esta injusticia la van a transformar en positivo" cuando se celebren elecciones en 2019.

De López Miras ha destacado que conseguido la unanimidad del PP de la Región para sustituir a Sánchez, y ha dicho estar seguro de que "va a hacer una gran trabajo".

Preguntado por el pacto de investidura con Ciudadanos para elegir a López Miras presidente, ha dicho que "Fernando tendrá que volver a sentarse con Ciudadanos", tras lo que se ha mostrado "absolutamente" convencido de que habrá un gobierno del PP con un acuerdo con Cs, porque "lo contrario seria un disparate descomunal".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión