Ciudadanos descarta un tripartito en Murcia y se inclina por apoyar al PP con un candidato "limpio"

El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, ha calificado a Fernando López Miras, como un "buen" candidato.

El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez.
Ciudadanos descarta un tripartito en Murcia y se inclina por apoyar al PP con un candidato "limpio"
Efe

Ciudadanos ha dejado claro este martes que "en ningún caso gobernará un tripartido" en la Región de Murcia, "estuvo siempre descartado y no lo habrá". El objetivo, ha dicho, es "retomar la estabilidad y gobernabilidad que los murcianos se merecen", por lo que darán su apoyo a los 'populares', siempre y cuando su candidato propuesto "esté limpio y no tenga problemas con la justicia".

El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, ha calificado a Fernando López Miras, sucesor de Pedro Antonio Sánchez, como "buen" candidato, aunque ha advertido que se tendrá que renegociar el pacto con el PP y sentarse en la mesa de negociación "cuando nos convoquen".

En este sentido, ha recordado que la eliminación de los aforamientos continuará siendo una exigencia de Ciudadanos. "Le exigiremos que se comprometan a ello porque es innegociable", ha advertido.

Miguel Sánchez ha lamentado "la falta de elegancia" que ha tenido el ya expresidente de Murcia "a la hora de anunciar su dimisión, porque ha sido Ciudadanos el que ha parado la posibilidad de que haya un gobierno tripartido en Murcia".

Han pasado 45 días

Ciudadanos, que ha deseado la mejor de la suertes a Pedro Antonio Sánchez, ha tachado de "desafortunada" la rueda de prensa que este ha ofrecido en la sede del Ejecutivo murciano, y ha reprobado que hayan tenido que pasar 45 días para llegar esta situación.

Considera que sobre Pedro Antonio Sánchez "recae la sombra de la sospecha de siete presuntos delitos". "Han sido 45 días duros, largos, se ha pretendido echar un pulso a los murcianos, pero Ciudadanos siempre ha pedido sentido común, ya que está en juego la certidumbre de Murcia", señala.

A su juicio, son el partido "llamado a dar gobernabilidad y Ciudadanos no ha dado ningún paso en falso" y ha reprochado al expresidente "se haya atornillado, atrincherado, poniendo por encima los intereses egoístas y personales", así como que otros partidos "hayan intentado hacer pactos".

Ciudadanos, ha añadido, "siempre dijo que esto era lo mejor para Murcia, pusimos cordura, sensatez, después de 45 días de bochorno, sufrimiento y bloqueo institucional a Murcia; hemos mantenido la calma y el presidente se tenía que ir, aunque lo haya hecho tarde, pero hoy se ha apartado y han ganado los murcianos".

Una vez que Ciudadanos cuente con la comunicación oficial del sucesor propuesto por los 'populares' se sentarán a negociar un nuevo pacto. Sobre López Miras, considera que "no habrá problema, es un buen candidato".

Por otro lado, ha dejado claro que no seguirán negociando con los socialistas, se renegociará el pacto para que "luego no busquen excusas".

Ahora, esperan que "muevan ficha" los 'populares', porque aún no saben nada de manera oficial. Y ha vuelto a recordar que los murcianos "no merecen que esta crisis se prolongue por mas tiempo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión