Expediente a unos padres por abandonar a su hija de un año para irse de copas

En un juicio rápido los dos progenitores han aceptado la condena por un delito de abandono temporal de menores.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente a una pareja por el abandono de su hija de un año y medio la noche del sábado en Cadaqués (Gerona), según han informado fuentes de la Consejería de Trabajo, Bienestar Social y Familias.

Según las mismas fuentes, se trata del primer expediente abierto a esta familia, y los técnicos de los equipos de atención a la infancia y la adolescencia (Eaia) realizan un seguimiento del caso, del entorno y la familia para garantizar la seguridad de la menor.

Los padres mantienen la tutela de la pequeña que dejaron en casa para irse de copas y en un juicio rápido aceptaron una pena de seis meses de cárcel, aunque la pena ha quedado suspendida por un plazo de dos años.

En un juicio rápido este lunes ante el Juzgado de Instrucción 3 de Figueres (Gerona), los dos han aceptado la condena por un delito de abandono temporal de menores, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los Mossos d'Esquadra los detuvieron el domingo después de que los vecinos alertaran a un familiar de la pareja de que la criatura llevaba mucho tiempo llorando y de que la abuela de la menor, tras ser avisada, había accedido al domicilio y se la había llevado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión