Dastis sobre Gibraltar: "Alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios"

El exlíder conservador Michael Howard aseguró que Reino Unido podría ir a la guerra, como hizo en las Malvinas, para proteger a los gibraltareños.

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores, en una foto de archivo.
Dastis cree que el anuncio de Trump de deportar a inmigrantes con antecedentes "no es una buena señal"
Efe

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho este lunes, después de las declaraciones de un parlamentario conservador británico afirmando que Reino Unido irá a la guerra si hace falta para defender Gibraltar, que "alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios, pero no hay ninguna base para ello".

Dastis ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en el Foro Cinco Días.

El jefe de la diplomacia española ha respondido así después de que varios políticos británicos, incluida la primera ministra, Theresa May, se mostraran decididos a defender a los británicos que viven en Gibraltar y que el exlíder conservador Michael Howard asegurara, incluso, que el Reino Unido podría ir a la guerra, como hizo en las Malvinas, para proteger a los gibraltareños.

"Howard no dijo exactamente eso", ha señalado Dastis, quien ha añadido, no obstante, que "traer a colación situaciones pasadas con las Malvinas es un poco sacado de contexto".

Y ha apostillado: "Me parece que alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios pero no hay ninguna base para ello".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión