Los Directores de Servicios Sociales denuncian que los PGE abandonan a los dependientes

Desde su punto de vista, aumentar la partida en 100 millones de euros "no supone absolutamente nada".

Los mayores suelen ser, generalmente, los que más servicios por dependencia necesitan.
Los mayores suelen ser, generalmente, los que más servicios por dependencia necesitan.
Luis Ángel Tejedor

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha denunciado este sábado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, aprobado este viernes, "abandona" a 341.301 dependientes en lista de espera y advierte de que 90 de ellos "seguirán falleciendo cada día" sin recibir asistencia.

Para esta asociación, la partida de 100 millones de euros adicionales que los presupuestos dedican a los programas de dependencia, "incumple" los acuerdos de investidura firmados por Ciudadanos que "aseguraban, cuanto menos, la vuelta a la financiación estatal previa a los recortes de 2012", que se estimaba en unos 450 millones.

"Incorporar 100 millones de euros en la partida 231 de la Seguridad Social (transferencias a las comunidades autónomas para atención a la dependencia por el nivel mínimo garantizado) no supone absolutamente nada", señala la asociación en un comunicado.

El colectivo señala que "es indignante y cruel porque supone que las administraciones seguirán incumpliendo la ley y violando derechos subjetivos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión