El PSOE pide al Gobierno medidas urgentes para reducir la obesidad infantil

Señala que la obesidad y el sobrepeso constituyen hoy en día "un serio problema de salud pública" en España.

Perla Borao.
Perla Borao.
Senado

La portavoz socialista en Consumo y senadora por Teruel, Perla Borao, reclamará la próxima semana a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, actuaciones urgentes para afrontar el problema de la obesidad infantil.

Borao, que defenderá una interpelación sobre este asunto en la sesión de control de la Cámara alta del próximo martes, señala que la obesidad y el sobrepeso constituyen hoy en día "un serio problema de salud pública" en España.

"La obesidad no sólo es predictora de enfermedad, sino que es un potente factor de insatisfacción corporal y un factor de riesgo de llevar a cabo comportamientos no saludables con el objetivo de adelgazar", precisa la senadora.

El exceso de peso (obesidad y sobrepeso) en niños de 6 a 9 años es del 41,3%, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Borao subraya en una nota que la obesidad y el sobrepeso condicionan la aparición de numerosas enfermedades de carácter grave y crónico, como la diabetes, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares o las enfermedades coronarias, entre otras.

La senadora socialista recuerda que el pasado mes de enero el PSOE pidió al Gobierno que en el plazo de seis meses presentase una ley para trabajar en la prevención y luchar contra la obesidad y el sobrepeso, con una especial orientación hacia los niños.

Borao insta al Gobierno a promover hábitos de vida saludables como propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) e implicar a la sociedad en su conjunto en el abordaje de la prevención de la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión