Cuatro condenados por montar un laboratorio de anfetaminas en una casa rural de Alicante

En los registros realizados, se encontraron productos para elaborar hasta 45 kilos de anfetamina, con un valor superior a los 771.000 euros.

La Audiencia de Alicante ha condenado a cuatro hombres, tres británicos y un súbdito de Surinam, por montar un laboratorio de anfetaminas en una casa rural del término de Alcalalí (Alicante).

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Sección Tercera de la Audiencia alicantina ha impuesto cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública al cabecilla del grupo, P.J.F., de 54 años, quien preparaba los productos y el laboratorio para cocinar las pastillas psicotrópicas.

El tribunal le considera el encargado de financiar todo el proceso productivo de la droga y del abastecimiento del equipo y los ingredientes.

Los otros miembros del grupo llegaron a un acuerdo con el fiscal por el que reconocieron los hechos y se declararon culpables, por lo que vieron reducida la pena de seis años de prisión a dos años, en el caso del cocinero, y a tres años y dos meses de prisión, en el caso de las otras dos personas.

Los hechos sucedieron a lo largo de 2014 cuando los planes de los cuatro condenados fueron puestos al descubierto en el curso de otra investigación contra el tráfico de drogas dirigida por un juzgado de Dénia, que se saldó con la incautación de 167 kilos de cannabis en el Reino Unido.

Los pinchazos telefónicos autorizados en esa operación permitieron descubrir los planes de los acusados para elaborar anfetaminas.

Para ello, compraron los productos químicos y los utensilios necesarios, buscaron al 'cocinero' y alquilaron una casa rural en Alcalalí para montar el laboratorio. Incluso, los condenados ya habían elaborado muestras de la droga.

En los registros domiciliarios realizados en el laboratorio y en otra vivienda, se encontraron productos para elaborar hasta 45 kilos de anfetamina, con un valor superior a los 771.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión