Detenido al autor de unas amenazas de carácter sexual a una menor de 11 años

La menor se veía obligada a enviarle fotografías desnuda y semidesnuda, ante el miedo de que éste difundiera, por otras redes sociales, imágenes que ya tenía de ella previamente.

La Guardia Civil de Almoradí ha detenido en Cartagena (Murcia) al autor de una serie de amenazas de explícito carácter sexual proferidas a una menor de edad, de 11 años, a través de las redes sociales.

Según han informado este sábado fuentes policiales, la menor se veía obligada a enviarle fotografías desnuda y semidesnuda, ante el miedo de que éste difundiera, por otras redes sociales, imágenes que ya tenía de ella previamente, intercambiadas en conversaciones privadas.

Las actuaciones se iniciaron tras recibir la Guardia Civil una denuncia de un padre que afirmaba haber encontrado en el teléfono móvil de su hija, de 11 años de edad, unas imágenes de explícito contenido sexual, así como también conversaciones de WhatsApp de tono erótico en las que la menor intercambiaba estas fotografías.

Además, la niña formaba parte de un chat de aficionados al manga y al "anime", aplicación que se había descargado en el móvil y mediante la cual tenía contacto con otros participantes de ese mismo chat. En este grupo de conversación, donde la menor había dicho tener 13 años, también se intercambiaban imágenes de contenido sexual.

Uno de estos miembros del chat había comenzado a amenazarla con difundir esas fotografías, en las que ella aparecía desnuda y semidesnuda, por otras redes sociales, si no accedía a enviarle más imágenes y vídeos.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron una investigación que ha culminado con la detención de un hombre de 29 años y nacionalidad española, residente en Cartagena, como el presunto autor de un delito de abusos sexuales.

El resto de usuarios del citado chat también han sido identificados, si bien de su nivel de participación no se desprende, hasta el momento, ningún hecho punible para su imputación o detención.

El detenido, al que se le ha intervenido un ordenador portátil, para el estudio del contenido del mismo, ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión