Recuperan el cuerpo de uno de los dos marineros del pesquero hundido en Barcelona

Un robot lo ha reflotado hasta 15 metros y los buceadores lo han llevado a la superficie, ha informado Salvamento Marítimo.

Imágenes del pesquero hundido en el puerto de Barcelona.
Imágenes del pesquero hundido en el puerto de Barcelona
Salvamento Marítimo

Buceadores de Salvamento Marítimo han recuperado el cuerpo de uno de los dos marineros desaparecidos del pesquero El Fairell hundido en aguas de Barcelona tras un accidente con un buque ruso este lunes.

El robot ROV Comanche ha localizado el cuerpo en las inmediaciones del pesquero hundido, lo ha reflotado hasta 15 metros por debajo del buque Clara Campoamor mediante una cesta con sus brazos y los buceadores lo han llevado a la superficie, ha informado Salvamento Marítimo.

El robot submarino había descartado previamente durante su inspección del interior de la embarcación hundida a 160 metros de profundidad que los dos tripulantes estuvieran dentro del barco, pero ha localizado un cuerpo en los alrededores del pecio.

La Guardamar Calíope ha trasladado la mañana de este jueves hasta el Clara Campoamor --donde está el robot-- al patrón de El Fairell, acompañado de su hermano y el Capitán Marítimo de Barcelona, Javier Valencia, para que pudieran comprobar en primera persona cómo se están realizado las búsquedas submarinas.

El robot que hace las inspecciones se dirige por control remoto desde la sala de mandos instalada a bordo del buque Clara Campoamor, que está equipada con monitores donde se visualizan las imágenes captadas en las inspecciones submarinas.

Este robot con capacidad de sumergirse hasta 1.000 metros empezó a actuar la noche de este miércoles una vez instalado en el buque Clara Campoamor, que zarpó a las 20 horas del Puerto de Barcelona hacia el punto del hundimiento.

Desde entonces el ROV procedió a limpiar el casco y retirar obstáculos que le impedían aproximarse al pesquero hundido a 160 metros de profundidad, y concluida esta fase se inspeccionó la embarcación de manera exhaustiva, descartando la presencia de personas en su interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión