Dos inmigrantes tratan de cruzar el Estrecho agarrándose al casco de un barco

Los inmigrantes, que llevaban traje de neopreno, fueron localizados cerca de los motores del buque de alta velocidad.

Dos inmigrantes, ambos argelinos, han sido rescatados por la Policía Portuaria de Ceuta cuando pretendían cruzar el estrecho clandestinamente tras llegar a nado y agarrarse al casco de un barco de pasajeros con destino a Algeciras (Cádiz).

El rescate se ha producido en las últimas horas cuando los inmigrantes se lanzaron al mar en las inmediaciones del puerto ceutí hasta llegar al casco de uno de los buques que cruzan el Estrecho.

Los inmigrantes, que llevaban traje de neopreno, fueron localizados cerca de los motores del buque de alta velocidad. La Guardia Civil ha destacado la peligrosidad de esta acción en el caso de que el buque hubiera arrancado los motores para comenzar la navegación.

Los dos inmigrantes han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional a efectos de comprobar su identidad. Asimismo, la policía portuaria localizó a otros cuatro inmigrantes marroquíes, portando trajes de neopreno, en las inmediaciones del puerto, siendo detenidos ante la posibilidad de que también se lanzaran al agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión