Denunciado por cortar las cuerdas vocales de sus perros para que no ladraran

El denunciado parece ser un criador ilegal de perros que hacía las operaciones en su domicilio.

Imagen de archivo de un bichon frise
Imagen de archivo de un bichon frise
Wikipedia

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre en Lliçà d'Amunt, al que consideran criador ilegal de perros, por mutilar las cuerdas vocales de varios animales para que no ladraran.

Según informan los Mossos, que han publicado fotografías de los perros afectados en jaulas o caminando por la casa particular del denunciado, los agentes trabajan en la hipótesis de que el hombre ejercía las operaciones en el domicilio sin ninguna autorización ni control sanitario, y la policía ha puesto el caso en conocimiento de los juzgados de Granollers (Barcelona) para determinar los delitos.

Los perros afectados vivían en la vivienda del ahora detenido, que era un criador ilegal, y son de la raza Bichón Frisé, pequeños con pelo blanco. Según las fuentes, eran vendidos en internet y el propietario también los utilizaba para tareas publicitarias.

La investigación ha ido a cargo de la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra y el caso está a la espera ahora de las decisiones judiciales.

Esta detención tiene lugar pocos días después de que el Congreso de los Diputados ratificara por unanimidad el Convenio Europeo de Protección Animal de 1987, que prohíbe, entre otras prácticas, la amputación del rabo de los perros por motivos estéticos, de las cuerdas vocales o la extirpación de las uñas en los gatos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión