Cs retirará el apoyo al PSOE andaluz si no cumple las medidas sobre empleo antes de julio

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos considera que Susana Díaz "no tiene la cabeza en Andalucía, sino en la Secretaría General del PSOE".

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz y Juan Marín, de Ciudadanos, en una foto de archivo.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibe la felicitación de Juan Marín, de Ciudadanos
EFE

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha advertido este martes al PSOE-A de que le retirará el apoyo si no cumple las medidas en materia de empleo recogidas en el acuerdo de investidura firmado entre ambas formaciones antes de que finalice el presente periodo de sesiones, es decir, antes de julio.

Así se ha pronunciado Marín ante los medios en un desayuno informativo, en el que ha hecho balance del cumplimiento del acuerdo, cuando se cumple este miércoles el ecuador de la presente legislatura. Ha reconocido que aunque el cumplimiento es de un 53 %, no pueden estar "satisfechos" porque las medidas relativas al empleo no han sido incorporadas y la cifra de desempleados se encuentra en 900.000.

"Estamos haciendo una exigencia al Gobierno de la Junta de que cumplan especialmente lo relacionado con la generación de empleo, pero sí ustedes le quieren llamar ultimátum llámenlo", ha contestado a los periodistas el líder de Cs, quien ha considerado que la única razón de que medidas como las leyes de Emprendimiento, Agricultura, Formación Profesional o Mecenazgo no estén aún en la Cámara es la "ineficiencia" del Gobierno de Susana Díaz.

Marín ha considerado que la presidenta de la Junta "no tiene la cabeza en Andalucía, sino en la Secretaría General del PSOE" y esto está afectando, en su opinión, al desarrollo del acuerdo de investidura y a la gestión del Ejecutivo andaluz, poniendo como ejemplo la crisis sanitaria vivida recientemente. "Si hubiera estado en Andalucía no se hubieran producido esos problemas", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión