Ana Pastor dice que "ojalá" la desaparición de ETA sea "total"

La presidenta del Congreso de los Diputados lo ha señalado en una conversación con los medios españoles en Roma.

Ana Pastor en Roma en un acto de los Parlamentos de los Estados miembros de la Unión Europea, este jueves.
Ana Pastor en Roma en un acto de los Parlamentos de los Estados miembros de la Unión Europea, este jueves.
Efe

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, dijo este viernes en Roma que "ojalá la desaparición de ETA sea total", instantes después de que se informara de que la banda terrorista entregará las armas el próximo 8 de abril.

"Ojalá esa desaparición sea total", señaló Pastor en una conversación con los medios españoles en la capital italiana, adonde acudió para participar en un acto de los Parlamentos de los Estados miembros de la Unión Europea con motivo del 60 aniversario de los Tratados de Roma.

La organización terrorista ETA pretende lanzar el próximo 8 de abril una iniciativa que permita entregar "el total del arsenal" que aún conserva, según informó hoy el diario francés 'Le Monde'.

"ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la noche del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada", dijo al diario el dirigente del movimiento ecologista y social 'Bizi!' Jean-Noël Etcheverry, 'Txetx'.

Ana Pastor afirmó que "como la inmensa mayoría de los españoles, lo que queremos es paz en nuestro país y que lo que hemos defendido siempre es la memoria de las víctimas y que no vuelva a ocurrir en España algo tan lamentable".

De acuerdo con el vespertino, "varios centenares de personas de la sociedad civil y numerosos cargos públicos de la región" participarán en esa operación de desarme, que tendría "un alcance inédito".

Sin embargo, 'Le Monde' apunta que falta por conseguir "el compromiso por las autoridades francesas de hacerse cargo de las armas restituidas bajo la mirada de los observadores internacionales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión