Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Fiscalía investiga el hallazgo de seis lobos muertos en Asturias

Si la Fiscalía considera que existen indicios de delito en los hechos investigados, se interpondrá la correspondiente denuncia o querella en el Juzgado.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha abierto Diligencias de Investigación por la aparición en distintas zonas de Asturias de seis ejemplares de lobo. Las Diligencias se iniciaron tras recibirse un oficio del Fiscal de Sala de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo, acompañado de un escrito remitido por el secretario general de WWF/Adena e informaciones al respecto aparecidas en medios de comunicación.

Las Diligencias de Investigación tienen un plazo inicial de resolución de seis meses. Una vez concluidas las Diligencias, si la Fiscalía considera que existen indicios de delito en los hechos investigados, se interpondrá la correspondiente denuncia o querella en el Juzgado competente.

En el caso de que considere que no existen indicios de delito, las Diligencias se archivarán. En este caso, el denunciante tiene la posibilidad de reiterar su denuncia en el Juzgado correspondiente, según ha informado la Fiscalía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión