De la Serna avisa de que "está a punto de caer" una segunda multa de la UE sobre la estiba

El Real Decreto Ley "no ha sido una decisión política sino que el Ejecutivo estaba obligado por una sentencia europea", ha argumentado el ministro de Fomento.

El ministro de Fomento,Iñigo de la Serna, en una imagen de archivo.
De la Serna eleva a 88 millones la inversión entre el puerto de Sagunto y la línea a Zaragoza
C. Moya/ Efe

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avisado este miércoles de que la no convalidación del Real Decreto Ley de la reforma de la estiba, que se vota este miércoles, supondrá una segunda multa de la Unión Europea, "que está a punto de caer" y ha subrayado que será la primera vez que España incumpla el Tratado de la UE.

Durante el debate de convalidación del Real Decreto Ley de reforma de la Estiba en el pleno del Congreso, De la Serna ha señalado que el Gobierno "ha hecho su parte y lo que tenía que hacer", también para poder acercar un acuerdo entre la patronal y los sindicatos de la estiba.

Ha argumentado que el Real Decreto Ley no ha sido una decisión política libre de cualquier condicionamiento sino que el Ejecutivo estaba obligado por una sentencia europea y la Cámara también "está obligada a la modificación legal" de la norma.

"El Real Decreto Ley es muy sencillito y no va más allá del estricto cumplimento de la sentencia", ha dicho.

En este sentido, ha empezado su intervención resumiendo que "en este país un empresario debe poder contratar libremente a sus trabajadores, y que en situación de desempleo, sea hombre o mujer y esté donde esté, tenga la oportunidad laboral para poder acceder si tiene la cualificación adecuada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión