Acebes, Bárcenas y Costa, testigos en el juicio por el impago del Congreso del PP de 2008

La institución ferial reclama al juez que obligue al PP a saldar su deuda de 568.511 euros.

Ángel Acebes en una imagen de archivo
Iberdrola designa como consejero a Ángel Acebes
EFE

El exsecretario general del PP Ángel Acebes, el extesorero Luis Bárcenas, el exdiputado en las Corts Valencianes Ricardo Costa y la tesorera Carmen Navarro están citados a declarar como testigos en el juicio que se celebra este miércoles contra el PP por el impago de 567.000 euros del Congreso Nacional de 2008.

Todos ellos comparecerán este martes como testigos en la vista oral que se celebra ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid por la demanda que presentó Feria de Valencia contra el Partido Popular (PP) por el impago de la deuda por la celebración en sus instalaciones del Congreso Nacional de los populares de 2008.

La institución ferial reclama al juez que obligue al PP a saldar su deuda de 568.511 euros, más los intereses, por el XVI Congreso Nacional que los populares celebraron los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia, en el que Mariano Rajoy salió reelegido como presidente del partido. Pide también que se condene al partido en costas.

Este lunes, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, reclamó el "pago inmediato" de la deuda del PP con Feria Valencia, de cuyo patronato es presidente.

Compromís calificó de "vergonzoso e inaudito" que la ciudad de Valencia "haya de llegar a juicio porque el PP no quiere pagar, es una situación vergonzosa e inaudita, y una gran falta de respeto a todos los valencianos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión