Zoido impulsa en Níger la lucha contra yihadismo y la inmigración ilegal

El ministro del Interior firmará un proyecto que permitirá que agentes españoles y nigerinos patrullen conjuntamente para mejorar la seguridad.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Zoido impulsa en Níger la lucha contra yihadismo y la inmigración ilegal
Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha salido de viaje de trabajo hacia Níger para impulsar la cooperación de España con este país en la lucha contra el yihadismo, la inmigración ilegal y el crimen organizado.

Antes de partir desde la base madrileña de Torrejón de Ardoz a Niamey (Níger), Zoido ha avanzado que tanto él como el ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, mantendrán a su llegada una reunión con el presidente de esta república africana, Mahamdou Issoufou, a quien expresarán su apoyo por el esfuerzo que está haciendo su país en la lucha contra las mafias de inmigración ilegal.

"La mejor política que se puede hacer es defender y mejorar la seguridad en todo este territorio", ha dicho Zoido, quien, acompañado por el director general de la Policía, Germán López Iglesias, firmará un proyecto que permitirá que agentes españoles y nigerinos patrullen conjuntamente para mejorar la seguridad.

Además, Juan Ignacio Zoido y Bruno Le Roux mantendrán un encuentro con el ministro del Interior de Níger, Mohamed Bazoum, en el que se abordarán diversos asuntos relacionados con la situación de seguridad en Níger y en el Sahel, la lucha contra la inmigración irregular (Firma del Protocolo ECI Níger) así como la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Durante esta visita a Níger, los ministros español y francés visitarán el Centro de Lucha contra el Terrorismo en Niamey (Níger), el centro de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas y la sede de la Misión EUCAP Sahel Níger.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión