La dirección de un colegio respalda a un docente acusado de abusos

Los padres de una niña de cuatro años, de etnia gitana, presentaron una denuncia por presuntos tocamientos, abusos y amenazas.

La dirección y la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio logroñés Compañía de María, conocido como La Enseñanza, han expresado su respaldo al profesor acusado de presuntos abusos, tocamientos y amenazas a una niña de cuatro años y han pedido que se respete su presunción de inocencia.

El director del colegio, Félix Ruiz, y la presidenta de la APA, Ana Riva de Cabo, han resaltado, en declaraciones a los periodistas, la trayectoria "impecable" del profesor afectado, quien lleva veinte años en el colegio, fue director de Educación Infantil y Primaria y en el que confían.

Estas declaraciones se han producido después de que los padres de una niña, de etnia gitana, presentaran , en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, una denuncia por presuntos tocamientos, abusos y amenazas a esta menor por parte de un profesor del centro.

Ruiz ha indicado que este profesor, quien ayer prestó declaración en la Jefatura, hoy no ha acudido al centro, pero mañana se incorporará a "las tareas que se consideren oportunas hasta que se esclarezcan los hechos por la Justicia".

Ha indicado que ayer a mediodía conoció la denuncia planteada por la familia y se activó el protocolo de intervención y actuación establecido en estos casos, lo que comunicó a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

El profesor, ha dicho el director, ha negado todo lo señalado por la familia, cuyo padre tiene prohibido el acceso al centro, desde el pasado 23 de diciembre hasta el próximo 30 de junio, por haber faltado al respeto al director de Educación Primaria.

Una treintena de personas se han concentrado hoy ante el centro en apoyo a la familia de la niña afectada, en cuyo nombre han hablado a los periodistas el presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, y Francisco Gabarri, de la Federación Gitana Ezor Roma de La Rioja.

Ambos han pedido que, hasta que se aclare lo sucedido, se retire al profesor afectado de sus funciones al entender que los hechos denunciados son "graves", han respetado la presunción de inocencia del docente y han solicitado celeridad a la justicia en este caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión