Un hombre con problemas psiquiátricos se encierra horas en su casa y ataca a dos ertzainas con un cuchillo

La compañera sentimental del hombre ha sido quien ha alertado a la Ertzaintza de que éste se había encerrado en su domicilio.

Un hombre con problemas psiquiátricos se ha encerrado durante horas armado con un cuchillo, en una habitación de su vivienda del barrio de Lamiako, en Leioa (Vizcaya), amenazando con lanzarse por la ventana. También ha atacado con el arma blanca a dos ertzainas que intentaban convencerle de que depusiera su actitud, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las diez y media de la mañana, la compañera sentimental del hombre ha alertado de que éste, con antecedentes psiquiátricos, se había encerrado en una habitación de su domicilio de Leioa con un cuchillo y amenazaba con lanzarse al vacío.

Efectivos de la Ertzaintza han acudido al lugar, acompañados de un negociador para intentar que abandonar su encierro. En un momento dado, el hombre ha salido de la habitación y ha atacado a los agentes con un cuchillo, causando heridas en la cabeza y brazo a un ertzaina y contusiones a otro, por lo que han tendido que ser atendidos en un hospital.

El hombre se ha vuelto a encerrar en la habitación, por lo que agentes de Intervención de la Policía autonómica han irrumpido en la estancia y han conseguido reducirlo pasadas las nueve de la noche, tras lo cual ha sido llevado a un hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión