Se dispara la preocupación de los españoles por la corrupción, según el CIS

El paro sigue siendo la principal preocupación por el 72,2 % de los encuestados.

Bárcenas, en una foto de archivo.
Bárcenas reconoce en el juicio de la Gürtel la 'caja b' del Partido Popular
Efe

La preocupación por la corrupción y el fraude se ha disparado en el último mes 3,5 puntos hasta alcanzar el 37,3 %, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que el paro sigue a la cabeza de las inquietudes de los españoles, con el 72,2 %.

Así consta en el último barómetro del CIS, efectuado del 1 al 9 de febrero pasado, coincidiendo con las declaraciones judiciales por el caso Gürtel y justo tras quedar visto para sentencia el juicio por las tarjetas opacas de Bankia.

El paro sigue siendo citada como la principal preocupación por el 72,2 % de los encuestados, 1,1 puntos menos que en el anterior informe, mientras que la corrupción y el fraude sube 3,5 puntos hasta el 37,3 %, y repuntan asimismo 1,8 puntos los problemas de índole económica, mencionados por el 27 %.

También constata el CIS un aumento de la preocupación de los españoles por el futuro de la situación económica, ya que el 21,7 % teme que vaya a peor, cuando hace un mes este porcentaje era del 17,1 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión