Monedero dice que no le consta que Podemos presione a los periodistas

Según la APM, Podemos ha puesto en marcha una campaña de acoso personal y en redes a periodistas "a los que amedrenta y amenaza" cuando discrepa con sus informaciones.

Monedero ha presentado junto a Echenique la candidatura 'Podemos para todas'.
Juan Carlos Monedero.
Aranzazu Navarro

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado este lunes que "en ningún caso" le consta que su partido presione a los periodistas después de que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) haya enviado un comunicado en el que les exige que cesen esa campaña de acoso personal y en redes.

Según la APM, Podemos ha puesto en marcha una campaña de acoso personal y en redes a periodistas "a los que amedrenta y amenaza" cuando discrepa con sus informaciones.

El cofundador de Podemos, que ha comparecido como experto en la comisión del Parlamento de Canarias que estudia la reforma del sistema electoral de las islas, ha señalado que lo que sí le consta es que las empresas de medios de comunicación han tomado partido en las discusiones y elecciones internas de Podemos, lo que, a su juicio, es "un gran error".

Monedero, al ser preguntado por el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid, ha señalado que ha sido "muy desafortunado" porque ha empleado expresiones similares a las que se utilizaban cuando ETA amenazaba a los periodistas.

Ha opinado que la APM tiene que blindar el trabajo de los periodistas respecto de quienes tienen realmente poder, que son los empresarios de los medios y también quienes gobiernan. Según el politólogo, el PP y el PSOE han presionado para despedir a periodistas sin hablar directamente con ellos sino con sus jefes.

De la misma manera, estos dos partidos han cerrado periódicos y son responsables de la precarización en la que vive la prensa. "El problema no puede ser que algún partido hable con periodistas, el problema es que los periodistas están sometidos a un régimen económico donde están perdiendo buena parte de su libertad", ha manifestado Monedero, quien ha deseado que la APM defienda "con igual ahínco" cuando hay ERES, presiones, cambian titulares, se manipulan las informaciones, se cambian a directores de periódicos y se presiona en los contenidos de los programas.

Cuando la Asociación de la Prensa actúe así, ha continuado, se merecerá un respeto no solo de la ciudadanía sino también de los periodistas. Monedero ha destacado que la Asociación de la Prensa perdió el pasado año 1.200 afiliados, lo que significa que "igual es que no está haciendo bien las cosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión