La caravana de Hazte Oír puede circular, pero la Policía les denuncia por contravenir la ordenanza de publicidad

El vehículo contra la transexualidad ha salido con un lema mínimamente cambiado.

Imagen de la caravana recorriendo el centro de Madrid.
Imagen de la caravana recorriendo el centro de Madrid.
Efe

La autocaravana que forma parte de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad y que ha salido este mediodía con un lema mínimamente cambiado puede seguir circulando, pero la Policía Municipal de Madrid les ha denunciado por contravenir la ordenanza de publicidad.

"Nos acaba de denunciar la Policía Municipal. Nos acusan de violar la ordenanza municipal de Publicidad, que en el artículo 2 prohíbe los vehículos que lleven publicidad", ha relatado el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, quien ha indicado que aún no les han multado. Si al final hay sanción, la recurrirán, ha avanzado.

Arsuaga ha respondido al Policía que les ha parado en la plaza de Cibeles citándole el artículo 1.3 de la misma Ordenanza que, según ha asegurado, permite que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan "lanzar campañas de concienciación en vehículos" como es esta.

"Si tengo que tensar la cuerda, tensaré la cuerda", ha señalado Arsuaga, quien ha criticado que hay una ley en la Comunidad de Madrid que "impone a todos los colegios privados, públicos y concertados explicar e imponer" a los niños "la ideología de género y los dogmas LGTB".

Compara su mensaje con los chistes de Zapata

"Son temas que yo como padre no comparto por supuesto. Voy a luchar por esos derechos y asumiré las consecuencias", ha destacado Arsuaga, quien ha negado que con el nuevo mensaje de la caravana estén "sorteando absolutamente nada". "Estamos cumpliendo lo que nos dice el juez", ha asegurado el presidente de Hazte Oír, quien se ha remitido al auto del juez, que señalaba que "determinado texto estaba prohibido".

"Ese texto ha desaparecido. Que los niños tienen pene lo podemos decir. Igual que se reconoce el derecho de (Guillermo) Zapata a hacer chistes con los judíos nosotros también podemos decir que los niños tienen pene", ha defendido.

Arsuaga ha explicado que para "evitar cualquier tipo de riesgo jurídico" y cumplir "absolutamente" lo dictado por el juez han añadido una interrogación al mensaje inicial. Por tanto, ahora Hazte Oír pregunta si los niños tienen pene y las niñas vulva.

"Hemos añadido una interrogación. Estamos preguntando y habrá personas que responderán que sí y otras que responderán que no", ha continuado Arsuaga, que ha señalado que lo han hablado con sus abogados y les han confirmado que "no existe ningún riesgo legal".

Carmena quiere una "policía de pensamiento único"

"Si la alcaldesa (Manuela Carmena) cree que los ciudadanos que tenemos un concepto del sexo o del género distinto al suyo no tenemos derecho a expresarnos libremente va a incumplir su propia ordenanza municipal y eso también puede tener consecuencias penales", ha afirmado el presidente, quien ha defendido que su autocaravana circula por Madrid "igual que el lobby homosexual puede tener su propio autobús".

A juicio de Arsuaga, "si Carmena quiere prohibir el pensamiento distinto de los disidentes lo que tendrá que hacer es modificar la ordenanza de publicidad", pero ha defendido que hoy por hoy pueden circular y la Policía "no tiene derecho" a ponerles ninguna multa.

El presidente de Hazte Oír ha considerado que lo que sucede es que "hay una alcaldesa que quiere convertir la Policía Municipal en una especie de Policía del pensamiento único".

"Hay una alcaldesa que quiere convertir la Policía Municipal en una especie de Policía de pensamiento único y a las personas que somos disientes y nos atrevemos a decir en público ideas contrarias a las del Ayuntamiento o el Grupo de Podemos parece que nos ponen una multa", ha criticado.

Parón en Cibeles

Arsuaga ha hecho estas declaraciones en la Plaza de Cibeles, donde les ha parado la Policía. Allí estaba también el autobús "del respeto y la libertad" de La Sexta que ha arrancado este viernes con el apoyo de Arcópoli para defender al colectivo transexual.

Allí se han visto las caras miembros de Hazte Oír y activistas LGTBI. "Soy un chico trans con vulva y estoy muy orgulloso", ha dicho uno de ellos, mientras compañeros portaban banderas del colectivo.

Hasta Cibeles también se han acercado personas que se han hecho fotos con la caravana naranja mientras hacían una peineta.

A pesar de este parón la caravana seguirá su viaje por el Paseo del Prado y Atocha y a las 15 horas, los miembros de Hazte Oír se irán a comer. Por la tarde tienen previsto continuar con su periplo pero aún no está definida la zona de Madrid por la que transitarán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión