Un autobús recorre Madrid con el lema: "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva"

La campaña ha sido promovida por el grupo ultracatólico 'Hazte Oír'.

El autobús de la campaña 'Hazte Oír'.
El autobús de la campaña 'Hazte Oír'.
Violencia LGBT

"Los niños tienen pene", "Las niñas tienen vulva", "Que no te engañen", "Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo", son algunos de los lemas con los que HazteOirg.org ha rotulado un autobús que circulará por varias ciudades españoles contra "las leyes de adoctrinamiento sexual".

Las reacciones no se han hecho esperar y la Plataforma por los Derechos Trans ha mostrado su estupefacción e indignación por esta campaña que califica de "transfóbica" y ha pedido la intervención del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por considerar que es una "incitación al odio".

Y en tan solo doce horas, la plataforma Change.org ha recopilado más de 36.000 firmas para apoyar la iniciativa de un ciudadano para instar al Ayuntamiento de Madrid, la Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo, la Delegación del Gobierno de Madrid y la Asociación de regulación de Publicidad Autocontrol a que retiren el autobús "transfóbico".

Las redes sociales también se han sumado a las críticas y miles de usuarios están mostrando su repulsa a esta campaña, entre ellos el exlíder socialista Pedro Sánchez, que en Twitter la ha calificado de "vergonzosa y miserable" porque promueve "el odio y la exclusión".

"Los esfuerzos que muchas comunidades autónomas están realizando para la protección y garantía de derechos de la diversidad sexual y de género en sus legislaciones, protocolos de educación y atención sanitaria, no se corresponden con estos impunes actos de odio y fobia hacia las personas transexuales", asegura la presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans, Mar Cambrollé.

Y recuerda el alto índice de suicidios en menores transexuales, que alcanza un 42 %, sin olvidar el 'bullying' y acoso al que en muchas ocasiones se ven sometidos estos menores, al tiempo que apela a la responsabilidad social y de los gobernantes para poner fin a esta "grave" situación.

Por ello, hace un llamamiento a las instituciones, partidos políticos, organizaciones sociales y entidades LGTBI, a posicionarse al lado de las personas transexuales y condenar este "nuevo atentado contra la diversidad y los derechos humanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión