Rescatan el cadáver de una espeleóloga que cayó en una sima en Gandía

El accidente se produjo por el desprendimiento de una piedra que impactó sobre la fallecida.

El helicóptero de la Generalitat ha rescatado este lunes el cuerpo sin vida de la espeleóloga fallecida este domingo tras caer a un pozo de 40 metros de profundidad en una sima de Gandía (Valencia), y lo ha puesto a disposición del servicio forense en la helisuperficie de Gandía, según el Centro de Emergencias.

El helicóptero ha vuelto a primera hora de la mañana al Molló de la Creu, donde durante la noche dos rescatadores de los bomberos del Consorcio provincial de Valencia han permanecido junto al cuerpo de la fallecida, que fue rescatado anoche pero no puedo ser evacuado por los riesgos que suponía para el personal desplegado.

El accidente se produjo cuando una piedra se desprendió al vacío e impactó sobre ella, han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Según las fuentes, un grupo de espeleología que realizaba las maniobras en el pozo "tuvieron la incidencia de que una piedra se desprendió al vacío de la vertical, con la desgracia de impactar" contra la víctima.

Después del accidente, una compañera de la fallecida tuvo que ser trasladada a un centro de salud al sufrir una crisis de ansiedad.

El aviso del suceso se recibió sobre las 15.25 de este domingo, y hasta el lugar se trasladó un grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Valencia, al que posteriormente se sumó un helicóptero de la Generalitat -que se tuvo que retirar cuando anocheció- y un grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante.

La zona donde se produjo la caída de esta mujer de mediana edad era de muy difícil acceso terrestre, por lo que las labores de rescate prolongaron durante varias horas.

Una vez rescatado el cuerpo, el personal desplegado en la zona valoró el riesgo y decidió esperar al amanecer para evacuar a la víctima, debido a los riesgos que esta operación entrañaba para todos, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión