Despliega el menú
Nacional

Renfe habilita el pago con móvil para comprar billetes de Cercanías

La operadora lanza el pago con móvil tras iniciar la implantación de 'wifi' en las estaciones de Cercanías y en los trenes AVE.

Tornos abiertos en la estación de cercanías de Utebo
Quejas por nuevos fallos en los tornos de la estación de Cercanías de Utebo
M. M.

Renfe ha habilitado el pago con móvil en la compra de billetes para trenes de Cercanías, una operación que puede realizarse a través de la aplicación 'Renfe Ticket', según informó la compañía ferroviaria.

La operadora lanza el pago con móvil tras iniciar la implantación de 'wifi' en las estaciones de Cercanías y en los trenes AVE.

En cuanto a la compra de billetes con el móvil, el viajero de Cercanías debe seleccionar esta opción de pago en la pantalla de las máquinas autoventa de billetes de las estaciones, que cargará la compra a través de la aplicación.

Posteriormente, el pasajero podrá escanear un código 'QR', o bien introducir un localizador mediante el teclado, para iniciar el pago mediante la App. Una vez finalizado este proceso, la máquina emite el billete.

Renfe enmarca esta iniciativa en el plan integral de mejora de Cercanías que actualmente lleva a cabo la compañía, en virtud del cual el pasado jueves comenzó a ofrecer servicio de conexión inalámbrica a Internet ('wifi') en las primeras veinte estaciones de este servicio ferroviario.

Etiquetas
Comentarios