Despliega el menú
Nacional

La Audiencia señala para septiembre el juicio contra Matas por la pieza 8 del Palma Arena

El expresidente del Gobierno balear será juzgado por la contratación del primer arquitecto del velódromo, Ralph Schürmann.

Juame Matas, expresidente balear, acude a declarar a los juzgados de Palma de Mallorca
Juame Matas, expresidente del Gobierno balear.
Efe. Monserrat T. Diez.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha señalado este lunes para el mes de septiembre el juicio contra el expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas y el ex director general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester, por la pieza separada número 8 del caso Palma Arena.

En concreto, este juicio, referente a la contratación a del primer arquitecto del velódromo, Ralph Schürmann, se celebrará los días 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre a partir las 9.30.

Según los investigadores del caso, se dio el visto bueno a la contratación de Schürmann, sustentándola en que éste contaba con el respaldo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El contrato fue firmado el 10 de enero de 2005, por un importe de 9,4 millones de euros, "sin previo expediente de contratación y, por tanto, omitiendo deliberada y conscientemente los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y transparencia".

Etiquetas
Comentarios