COAG inicia una recogida de firmas contra la macrogranja

Reclama al Ministerio de Agricultura y a otros organismos que paralicen el proyecto.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha puesto en marcha en change.org una "masiva" recogida de firmas contra el "monstruoso proyecto" de macro-granja de 20.000 vacas que la Sociedad Limitada Valle de Odieta pretende poner en funcionamiento en Noviercas (Soria).

En la petición se reclama al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Junta de Castilla y León y principales partidos políticos con representación en el Congreso la paralización del proyecto y la defensa de un modelo de producción de pequeñas y medianas explotaciones "para garantizar un desarrollo rural sostenible y equilibrado", ha apuntado la organización en un comunicado.

Asimismo, ha solicitado a las administraciones que vuelvan a apostar por una regulación del mercado lácteo que garantice la viabilidad económica, social y medioambiental del sector y un control de la producción y que adopten medidas sostenibles y efectivas para luchar contra la despoblación del medio rural tanto en Soria como en el resto del Estado.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de sensibilización social e institucional que COAG inició el pasado 8 de febrero, ha apuntado la organización.

Esta campaña también se trasladará a Bruselas con una ronda de contactos con los europarlamentarios españoles y los grupos del Parlamento Europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión