Despliega el menú
Nacional

Cordialidad entre el Rey y Puigdemont en Barcelona

Han coincidido en la recepción previa a la cena de bienvenida de los participantes del Mobile World Congress en Barcelona.

Ambos se saludaron con cordialidad antes de la cena.
Ambos se saludaron con cordialidad antes de la cena.
Efe

El Rey y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se han saludado con cordialidad al encontrarse en la recepción previa a la cena de bienvenida de los participantes del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Sobre las 19.30, Felipe VI ha llegado a las puertas del Palau de la Música, donde, al bajarse del vehículo oficial, le aguardaban Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Don Felipe ha llegado acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del delegado del Ejecutivo en Cataluña, Enric Millo.

A continuación, don Felipe ha entrado con Colau en el vestíbulo para saludar el resto de autoridades, al igual que Puigdemont, aunque éste lo ha hecho algo más rezagado.

Aunque estaba en la lista de invitados a la cena, no ha asistido al acto la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell.

En los aledaños del edificio, ha habido algunas protestas, una de ellas en defensa de la independencia de Cataluña, sin que se hayan registrado incidentes con los agentes de la policía que les han controlado.

Etiquetas
Comentarios