La Policía detiene a un chico de 14 años por acosar a una compañera de clase

La víctima, de 13 años, era golpeada, insultada y amenazada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un chico de 14 años en una localidad de la Comunitat Valenciana, y están investigando a otros tres adolescentes, por acosar a una compañera de clase, que era maltratada física, psicológica y verbalmente tanto en el centro como fuera de él.

La investigación comenzó cuando los padres de la menor acosada observaron que no quería ir al colegio y manifestaba síntomas de ansiedad, tras lo que averiguaron que recibía insultos y vejaciones de compañeros de clase, por lo que presentaron una denuncia en una comisaría de la Policía.

Según ha informado este sábado la Policía en un comunicado, el acoso a la joven comenzó en octubre de 2015, cuando fue sometida a maltrato verbal y psicológico por parte de algunos compañeros de su colegio.

Los agentes averiguaron que la víctima, de 13 años, era empujada y golpeada con mochilas por tres presuntos acosadores de 14 años y otro de 15 años, quienes además le propinaban "collejas", la lanzaban "insultos de todo tipo" e incluso le arrebataban sus pertenencias.

Además, uno de los menores investigados había incluso amenazado a la víctima, diciéndole que le iba "a rajar" y pegarle un puñetazo, así como que llenaría con excrementos el pomo de la puerta de acceso a su vivienda.

Los investigadores averiguaron que los jóvenes lanzaron huevos contra la ventana de la víctima en una ocasión, que además era vigilada y perseguida incluso los fines de semana, mientras que cuando la localizaban "comenzaban a insultarla en plena calle".

Finalmente, los agentes han detenido al menor de 14 años que amenazó a la víctima como presunto autor de delitos de amenazas y contra la integridad moral, y está investigando a los otros tres implicados.

El Ministerio de Interior y el Ministerio de Educación han puesto en marcha el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad educativa de los centros y sus entornos, por el que agentes especializados ofrecen charlas en los colegios sobre acoso escolar, drogas y alcohol, riesgos en internet o violencia machista.

El objetivo de esta iniciativa, según las mismas fuentes, es tratar de erradicar desde varios frentes este tipo de conductas, sensibilizando a los jóvenes en fomentar el compañerismo, el respeto y los valores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión