Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Díaz: "No voy a permitir que se hagan divisiones y se enfrente a socialistas"

La presidenta andaluza ha dicho que no va a permitir que se enfrente a socialistas diciendo que son "de izquierda, de derecha, de arriba o de abajo".

Susana Díaz, en Madrid
Susana Díaz.
Efe

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho este viernes que "jamás" va a permitir que nadie "haga divisiones y enfrente a socialistas de un lado o de otro", ya que en el PSOE todos son socialistas y todos "de izquierda".

Díaz ha señalado en 'Canal Sur Radio' que ese tipo de "debates maniqueos" no caben entre los socialistas y ha asegurado que no va a permitir que se hable de enfrentar a socialistas diciendo que son "de izquierda, de derecha, de arriba o de abajo".

"Jamás voy a hablar mal de un compañero, quiero a mi partido y voy a hablar siempre con respeto de lo que hemos sido, de los 140 años de historia que tenemos y no voy a permitir que nunca nadie haga divisiones", ha manifestado.

Al ser preguntada sobre si se presentará a las primarias para liderar el PSOE, ha opinado que le parecería "feo" que en "plena celebración" del 28F, Día de Andalucía, ella se dedicara a hablar de eso ya que entiende que nadie debe aprovechar esta fecha "para hablar de sí mismo ni de su partido".

Ha recordado que el PSOE tiene mañana un encuentro en materia económica, por lo que ahora están "en pleno proyecto de qué queremos para España y qué ofrecemos".

"Vamos a tener tiempo en los próximos días de hablar de quiénes están dispuestos a dar un paso adelante que tengan respaldo de los compañeros y yo hablaré en ese momento, evidentemente, ahora mi compromiso y orgullo es mi tierra", ha agregado.

Los partidos "se suelen dividir cuando pierden"

Díaz ha apostado por tener un PSOE unido poniendo "lo mejor" de sus integrantes para volver a ser alternativa de gobierno, ya que ha recordado que los partidos "se suelen dividir cuando pierden" y en el PSOE están así tras dos derrotas "fuertes".

Ha indicado que para volver a unirse hay que ganar, poner "lo mejor" de cada uno con "generosidad" y poner a España por delante de sus propios intereses, a lo que ha agregado: "Cuando un partido gana es más fácil unirlo, coserlo".

Sobre los congresos de Podemos y PP, ha dicho que no va hacer con Pablo Iglesias lo que cree que él hace con el PSOE, que es "señalar a los buenos o los malos", y ha sostenido que entre "el dejar pasar el tiempo de Rajoy" y la "radicalidad" de Podemos hay un "amplio espacio" para el PSOE.

En cuanto a la intención de Ciudadanos de entrar en gobiernos en coalición, la presidenta ha dicho que ella se entiende con todo aquél que pone los intereses de Andalucía por delante de los de su partido, algo que hizo con IU "hasta que entró en el debate de la confluencia con Podemos" y ahora con la formación naranja con el pacto de investidura y los Presupuestos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión