Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Detenida una pareja de ladrones con orden de alejamiento entre sí

Se les imputan varios delitos de robo, y al hombre un quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Una pareja sentimental dedicada a robar en casas de campo y que tenía una orden de alejamiento entre sí por violencia machista ha sido detenida en Sax (Alicante) por varias sustracciones con fuerza y por quebrantar la condena que les prohibía acercarse.

Según la Guardia Civil, los detenidos son una mujer de 44 años y un hombre de 41, ambos españoles, naturales de Moixent (Valencia) y que viven de forma itinerante entre las poblaciones alicantinas de Villena y Sax.

La pareja, a la que le constan numerosos antecedentes por robos, tienen en vigor una orden de alejamiento entre sí por una denuncia de violencia de género, que ya había sido quebrantada en varias ocasiones.

En el momento de su detención, se les incautó en el coche numerosas herramientas procedentes de tres robos en casas de Villena, Onil y Sax, como taladros, radiales, máquinas de cortar azulejos y otras diversas de mano, de las cuales la pareja no pudo acreditar la legítima procedencia.

A consecuencia del material decomisado, el grupo rural de la Guardia Civil de Ibi (Roca) y el cuartel de Sax han inspeccionado cuatro chatarrerías diferentes, dos de ellas en Elda, una en Villena y otra más en Novelda.

Además de los tres robos, al hombre se le imputa un supuesto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, ya que existe una denuncia por violencia de género entre ambos, la cual lleva aparejada una orden de alejamiento en vigor, la cual ya ha sido vulnerada en otras ocasiones.

Los robos de esta pareja habían generado alarma en estas poblaciones del interior de Alicante, según el instituto armado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión