Despliega el menú
Nacional

Pablo Iglesias firma el manifiesto del Pacte Nacional pel Referèndum

Lo hace en apoyo a un referéndum vinculante, con garantías y con reconocimiento estatal e internacional.

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias
Agencias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha firmado este miércoles el manifiesto del Pacte Nacional pel Referèndum en apoyo a un referéndum vinculante, con garantías y reconocimiento estatal e internacional.

"Para un referéndum con garantías, he firmado el manifiesto @referendumpacte. No queremos que Cataluña se vaya, pero somos demócratas", ha escrito Iglesias en una entrada en su cuenta de Twitter.

El líder de la formación morada se suma a la iniciativa que, desde Cataluña, busca apoyos en el Estado para poder celebrar un referéndum y, así, decidir su futuro político.

La plataforma ha detallado que el objetivo de la campaña de adhesiones que han iniciado este miércoles es "aglutinar el máximo de sensibilidades" transversales y plurales en torno a esta iniciativa, para la que se ha habilitado la página web 'pactepelreferendum.cat' con todos los detalles y en la que se puede llevar a cabo la adhesión.

La iniciativa nace de la reunión del Pacte del 1 de febrero, que decidió buscar alianzas en el Estado para que suscribieran el manifiesto fundacional de la plataforma, que defiende el referéndum acordado entre la Generalitat y el Estado.

Etiquetas
Comentarios