Despliega el menú
Nacional

El Rey recibe a Macri con la máxima pompa en su visita de Estado a España

Se trata de la primera visita en ocho años de un mandatario argentino.

Macri comienza su visita de Estado
Macri comienza su visita de Estado
Agencias

El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles con la máxima pompa al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el arranque de su visita de Estado a España, la primera de un mandatario del país sudamericano en ocho años.

Por vez primera, el recibimiento oficial de un presidente en visita de Estado se ha hecho en el Palacio Real, en lugar de en el Palacio Real de El Pardo, como era habitual.

Se trata de una decisión del monarca, que busca dar mayor realce a un acto que permite mostrar la grandeza de un país con tanta historia como España y acercarlo a la ciudadanía, que puede seguirlo detrás de las vallas instaladas en la plaza de Oriente.

Desde su proclamación como monarca, Felipe VI ha querido usar más el Palacio Real, que está abierto a las visitas y que ofrece incluso visitas gratuitas una vez a la semana. Incluso grabó allí su segundo Mensaje de Navidad, aunque ese cambio de escenario generó críticas desde parte de la opinión pública, a la que no gustó ver al Rey rodeado de lujo cuando la crisis aún golpeaba de lleno a muchos hogares. En 2016, el Rey volvió a Zarzuela para grabar su Mensaje de Navidad.

Como marca el protocolo en las visitas de Estado, Macri y su esposa han llegado al palacio en un Rolls Royce de Patrimonio Nacional, escoltado por un escuadrón de la Guardia Real a caballo.

Los Reyes Felipe y Letizia han entregado este miércoles al presidente de Argentina, Mauricio Macri, una de las principales condecoraciones que concede España, el Collar de la Orden de Isabel la Católica que premia aquellos comportamientos que redunden en beneficio de España.

Los monarcas han ofrecido un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al presidente argentino y su esposa, Juliana Awada, en el curso del cual se le ha entregado a Macri el Collar de la orden --el máximo grado de esta condecoración-- y a su mujer, la Gran Cruz de la misma orden.

Por su parte, el Rey Felipe ha recibido de manos del presidente argentino el Collar de la Orden del Libertador San Martín y la Reina Letizia, la Gran Cruz de la misma orden.

Los Reyes también han obsequiado a sus invitados una fotografía del artista hispano argentino Matías Costa, perteneciente a la serie 'The Family Project', en la que el fotógrafo bucea en sus raíces argentinas. La imagen que le han regalado los Reyes muestra el árbol jacaranda en la Plaza de Francia de Buenos Aires.

Etiquetas
Comentarios