Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Los GEO inician segunda jornada de búsqueda de restos de Marta del Castillo

El lunes ya comenzaron las tareas de búsqueda en la dársena del Guadalquivir.

Miembros del equipo de los buzos pertenecientes a los GEO de la Policía Nacional.
Miembros del equipo de los buzos pertenecientes a los GEO de la Policía Nacional.
Efe

El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha iniciado a las 9.45 la búsqueda por segundo día consecutivo de los restos de Marta de Castillo en la dársena del Guadalquivir en Sevilla.

Poco antes de las 8.30 llegaba a la dársena del río, junto a la avenida Jiménez Becerril de la capital hispalense, el dispositivo del GEO, que durante toda la jornada va a peinar una zona entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, que distan 1,4 kilómetros entre ellos.

Los buceadores han establecido distintas zonas de búsqueda, con la idea de completar el trabajo que iniciaron este lunes, y el objetivo último de analizar los hasta 800 "puntos calientes" que localizaron barcos de la armada el pasado sábado para ser estudiados en el fondo del río.

Los especialistas, que necesitan luz natural, trabajan en una zona balizada en un margen del río, apoyados por una lancha de la Policía Nacional, todo ello vigilado por agentes que impiden el acceso a la orilla de la dársena.

Antes de sumergirse los buceadores, la lancha, en la que trabajan dos agentes, ha realizado varios recorridos por la zona balizada con boyas rojas y amarillas, mientras que el margen opuesto de la orilla está accesible con normalidad para los regatistas del centro de alto rendimiento de La Cartuja, que entrenan desde las ocho de la mañana como cualquier día.

A diferencia del fin de semana, no se permite el paso a nadie que no pertenezca al dispositivo, por lo que los medios de comunicación y ciudadanos observan los trabajos desde el acceso a la dársena.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión