La gestora sostiene que el PSOE necesita el "apoyo del centro" para gobernar

"El PSOE siempre que ha tenido el apoyo del centro y el centro izquierda ha gobernado en este país y ha conseguido cambiar la realidad", ha aseverado Jiménez.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha quitado trascendencia a la asistencia multitudinaria que se repite en cada acto de Pedro Sánchez y, frente al proyecto que éste presentó ayer para reubicar a su partido en la izquierda, ha defendido que los socialistas necesitan el "apoyo del centro" para gobernar.

"El PSOE siempre que ha tenido el apoyo del centro y el centro izquierda ha gobernado en este país y ha conseguido cambiar la realidad", ha aseverado Jiménez en una entrevista en Antena 3, en la que ha señalado que "esos planteamientos de situar a los compañeros en un espectro u otro tienen más que ver con mensajes electorales internos que con la realidad".

A ese respecto, se ha mostrado convencido de que Sánchez utiliza ese tipo de "mensajes" y "proclamas" para "atraer la atención de las personas que tienen que ir a votar" en las primarias, pero ha negado que exista en el PSOE un "cuestionamiento de las posiciones internas".

También ha opinado que la concurrencia de cientos de personas a los actos de Sánchez "no necesariamente" refleja que cuente con más apoyos que otros candidatos, sino que simplemente responde a su "estrategia de campaña".

"Pasa como en los mítines, que el número de personas que asiste a un acto tiene que ver con que en ese contexto concreto o ese sitio concreto, ante esa coyuntura concreta hay una mayor o menor capacidad de movilización", ha argumentado.

Unos 1.000 militantes y simpatizantes jalearon ayer al ex secretario general en la presentación en Madrid del proyecto político con el que concurre a las primarias para intentar recuperar el liderazgo del partido y otras 400 se quedaron en la calle por falta de aforo, según los organizadores.

Frente a esos formatos multitudinarios, el portavoz de la gestora ha recordado que el otro aspirante a secretario general, Patxi López, ha "optado por otro tipo de actos con formatos más pequeños, que permiten otro tipo de interacción entre el candidato y la militancia" y ha concluido que "cada uno tiene un estilo".

Sobre la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de competir en las primarias con Sánchez y López, ha apuntado que esas decisiones tan "trascendentes se tienen que tomar con la visión puesta de poder afrontar una campaña en las mejores condiciones posibles", lo que a su juicio supone que "se toman en equipo, viendo todas las consecuencias que significan".

En la entrevista, Jiménez ha admitido que le "dolió profundamente" cuando Sánchez negó haber dicho a Felipe González que pretendía abstenerse en la investidura de Rajoy y ha avanzado que en el próximo libro del que ha sido su asesor económico, Jordi Sevilla, "se pondrán poner algunas cosas en su sitio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión