Nacional

El tráfico marítimo sigue cortado en el Estrecho por el temporal de levante

Se están registrando olas que llegan a alcanzar los seis metros de altura.

El tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) y de este con Tánger (Marruecos) permanece cortado y el puerto ceutí cerrado como consecuencia de un fuerte temporal de levante con rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

Fuentes portuarias han explicado que las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS siguen con sus barcos amarrados a puerto ante la imposibilidad de navegar por las adversas condiciones meteorológicas.

El fuerte temporal de levante que azota desde ayer la zona del Estrecho de Gibraltar es uno de los más duros de los últimos meses, con olas que pueden llegar a alcanzar los seis metros de altura.

El tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras permanece cortado desde las 14.00 horas de ayer cuando el buque convencional "Passió per Formentera" de Balearia hizo el trayecto entre Algeciras y Ceuta.

El barco, que tardó más de una hora y media en la travesía, atracó en el puerto ceutí y posteriormente decidió no realizar ninguna salida más.

Previamente, los barcos de alta velocidad de Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS también habían anulado sus rotaciones entre las dos orillas.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de que la reanudación del tráfico marítimo dependerá de la evolución del viento en las próximas horas.

También continúa suspendida la línea marítima entre Tarifa (Cádiz) y Tánger.

Etiquetas
Comentarios