Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

BSH pide la revisión de 5.699 cocinas de gas de Balay, Bosch y Siemens

El motivo es un daño potencial en los adaptadores de la conexión de gas que podría provocar, en casos excepcionles, un riesgo de explosión.

Uno de los modelos afectados.
Uno de los modelos afectados.
BSH Electrodomésticos

La empresa BSH Electrodomésticos España, ha iniciado una campaña de seguridad por la que solicita a todos los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011, que comprueben su electrodoméstico.

El motivo es un daño potencial en los adaptadores de la conexión de gas. Esto podría provocar, en circunstancias determinadas, una fuga de gas y, en casos extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión.

BSH Electrodomésticos ofrece a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico del Servicio BSH. Para evitar cualquier posible riesgo, desde la empresa piden a los propietarios de los electrodomésticos afectados que apaguen el suministro de gas y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido.

Se trata de una ampliación de la campaña de seguridad voluntaria lanzada en octubre de 2016 con la marca Balay, que afecta a un número limitado de cocinas independientes de gas. En total, están afectadas en España 5.699 unidades: 5.653 de Balay, 35 de Bosch y 11 de Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011.

BSH Electrodomésticos España pide a los clientes que ya comprobaron anteriormente los datos de su electrodoméstico, y cuyo adaptador de conexión a gas no necesitó ser sustituido, que lo vuelvan a revisar.

Los afectados pueden obtener más información visitando la página web www.seguridaddecocinasdegas.es o llamando a la línea de atención telefónica gratuita 900 555 060 –de lunes a viernes de 8.00 a 20.30–.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión