Rubalcaba: "A mí no me grababan nada" en el Ministerio del Interior

El extitular de Interior considera que "hay cosas" que le sorprenden pero no ha querido entrar en detalles.

Rubalcaba, en una imagen de archivo.
Rubalcaba ofrece a Rajoy pactos concretos y una oposición "positiva"
EFE

El exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado este lunes su sorpresa por las informaciones sobre supuestas grabaciones en el Ministerio y ha subrayado que, cuando él ocupaba la cartera, las conversaciones en su despacho no se grababan.

"A mí no me grababan nada y en mi despacho hablaba", ha afirmado Rubalcaba al ser preguntado en una entrevista en TVE si le sorprenden las supuestas grabaciones realizadas en el despacho del ministro del Interior cuando era Jorge Fernández.

Ha asegurado que las brigadas policiales de revisión de casos no existían cuando él estaba al frente de Interior y, en este sentido, ha añadido que "cada maestrillo tiene su librillo".

El extitular de Interior se ha limitado a decir que "hay cosas" que ha leído que le sorprenden "y ya está", sin querer entrar en más polémica.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que en su despacho "no se grababan las conversaciones". "Se lo aseguro", ha concluido.

El ex secretario general del PSOE también ha recalcado que nadie le puede situar en la derecha por defender la abstención en la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha subrayado que el PSOE "siempre ha sido y será" un partido de izquierdas.

"Nunca me van a poner en la derecha, porque no estoy en la derecha", ha subrayado en una entrevista en TVE, el mismo día en que el exlíder socialista Pedro Sánchez presenta su proyecto para "un PSOE de izquierdas".

Tras insistir en que "el PSOE hizo lo que tenía que hacer" al dejar que gobernara la lista más votada y pasar a la "oposición útil", Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre ninguno de los aspirantes a la Secretaría General socialista.

Ha asegurado que desconoce si finalmente se presentará la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha insistido en que, de momento, no se va a posicionar respecto a ninguno de los aspirantes y que sólo lo hará si piensa que es bueno para el partido.

"Cuando estén todos los candidatos me lo pensaré, dependerá de si me parece honesto", ha dicho y ha precisado: "Si creo que debo hacerlo por mi partido, lo haré".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión