Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Podemos inicia una consulta a los grupos para promover una moción de censura contra el presidente de Murcia

"Vamos a impulsar cuantas fórmulas estén en nuestra manos para forzar la salida de Sánchez del Gobierno regional".

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que va a iniciar una ronda de consulta con los grupos parlamentarios para promover una moción de censura contra el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, después de que haya sido citado a declarar como investigado el 6 de marzo por el caso Auditorio.

"Vamos a impulsar cuantas fórmulas estén en nuestra manos para forzar la salida de Sánchez del Gobierno regional", ha zanjado Urralburu, quien ha subrayado que buscará apoyos no solo en los grupos que tienen representación en la Asamblea, sino también en IU y Equo.

Y es que, ha lamentado, la situación del presidente murciano es "insostenible desde ya y no hay ningún tipo de tregua". "Está imputado por delitos de corrupción gravísimos y tenemos un gobierno presidido por la corrupción; la corrupción se sienta en San Esteban", sede del Ejecutivo regional.

En clave política, Urralburu ha advertido que si Ciudadanos "no retira el apoyo al Gobierno 'popular' de Murcia será cómplice de este gobierno de vergüenza y no basta ya con pedir su dimisión"

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión