Errejón promete "sumar" y ser leal con la nueva dirección de Podemos

Irene Montero le sustituirá como portavoz de Podemos en el Congreso.

El hasta ahora número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha reconocido este sábado que hay un acuerdo con el sector de Pablo Iglesias para la composición de la nueva dirección del partido, con la que se ha comprometido a seguir remando juntos para construir "un Podemos ganador".

Ha sido a su llegada al Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde esta mañana se reúne el Consejo Ciudadano Estatal, en el que se decidirán los cambios orgánicos en la Ejecutiva del partido y también en el Congreso y en el Senado.

De hecho, Errejón será sustituido como portavoz en el Congreso por la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, a quien ha deseado suerte en su nuevo cometido.

También ha admitido Errejón que estos días han estado estudiando la posibilidad de que él se quedara como portavoz adjunto, finalmente descartada por considerar que no era necesario y que podía ser contraproducente.

En sus declaraciones a la prensa, Errejón ha recordado que durante todo el proceso él había asegurado que había que ser leal a la hora de tener discusiones y a la hora de cerrarlas.

Ahora, cerradas ya las discusiones, Errejón cree que se abre una nueva fase en la que él se pondrá "a sumar" al lado de sus compañeros para que hagan su trabajo "lo mejor posible".

Ha dejado claro que han hablado y que llegan a la reunión de hoy con un pacto, de manera que van a ser "votaciones de mutuo acuerdo".

A la nueva dirección le toca poner a los mejores al frente y por lo que a Errejón respecta su compromiso es "a remar y contribuir con en el proyecto de la manera que pueda ser más útil y ayudando a los compañeros que están en estas nuevas responsabilidades".

Pese a que no ha querido adelantar de qué manera, ha confirmado que seguirá en la dirección de Podemos y también con su trabajo en el Parlamento, aportando las mismas ideas en las que sigue creyendo, "de un Podemos más ancho, un Podemos más ganador" y, al mismo tiempo, con "plena lealtad".

"A mí me van a tener siempre al lado", ha asegurado.

El hasta ahora secretario de Organización, Pablo Echenique, se ha negado a confirmar ningún nombre y se ha limitado a indicar que Irene Montero "tiene un nivel político muy alto" y así "lo ha demostrado en los últimos meses y años".

"Podía hacer casi cualquier cosa que se propusiera. Pero hay un debate y tenemos que votar y no hay nada decidido", ha recalcado.

El diputado andaluz Diego Cañamero también ha valorado a Montero y ha dicho que cualquier persona que haya sido elegida en primarias está legitimada para ocupar cualquier cargo en el partido.

Cañamero ha confiado en que Errejón "arrime el hombro" en este proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión