Catalá reconoce que habló con el presidente de Murcia en el congreso del PP

Sin embargo, el ministro de Justicia no especifica si fue sobre su imputación.

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Rafael Catalá, ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido este sábado que charló con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el congreso del Partido Popular celebrado el pasado fin de semana aunque no ha especificado que fuera sobre la postura del Ministerio Fiscal de no imputar al mandatario autonómico en la trama Púnica.

Según ha explicado en declaraciones a los medios antes de participar en la clausura de las X Jornadas de Juntas de Gobierno del Colegio de los Procuradores, se trató de una conversación más como la pudo tener con otros presidentes autonómicos populares. "Vi a Sánchez como vi a Alberto Núñez Feijóo o tantas muchas otras personas porque había miles de personas celebrando nuestro congreso", ha respondido el ministro.

Al respecto ha insistido en que ni el Ejecutivo ni el Ministerio interfieren "en absoluto" en la actividad de la Fiscalía, de la que ha dicho que funciona con total autonomía en referencia concreta a su postura en este caso, pese al auto del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que atribuía a tres delitos por unos contratos de publicidad personal encubierta con empresas relacionadas con la trama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión