Envían a prisión al anciano que asaltaba bancos y farmacias

En tan solo dos días, asaltó dos entidades bancarias, dos farmacias y una perfumería armado con una pistola y simulando llevar un explosivo.

Dos jueces han acordado este jueves de forma paralela enviar a prisión al anciano de 69 años que supuestamente asaltó en Barcelona, en tan solo seis días, dos entidades bancarias, dos farmacias y una perfumería armado con una pistola y simulando llevar un explosivo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el anciano, J.M.A., que fue detenido el pasado martes por los Mossos d'Esquadra, ha pasado este jueves a disposición judicial en dos juzgados distintos de Barcelona, en uno de ellos por los dos asaltos a bancos y en el otro por atracar dos farmacias y una perfumería.

En ambos casos, los jueces han acordado su ingreso en prisión provisional, por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas, ante del riesgo de fuga, de que reincida y de que pueda influir en los testigos, ante las elevadas penas de cárcel a las que se expone.

La Fiscalía puede instar a la acumulación de ambos procedimientos, que por ahora llevan los titulares de los juzgados de instrucción número 24 y 26 de Barcelona, si considera que los hechos son conexos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión