Desvelan este martes el contenido del 'pen' de los Pujol encontrado en un cajón

Un inspector encontró el lápiz de memoria "ordenando cajones de su despacho".

Agentes de la unidad informática de la Policía volcarán y analizarán mañana el 'pendrive' que hace una semana entregó al juez el jefe accidental de la UDEF Manuel García Catalán, quien afirmó que se lo había encontrado un inspector ordenando "unos cajones" y contenía información sobre los Pujol.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha emplazado para este martes a las nueve y media de la mañana a las partes personadas en el caso Pujol para que asistan a la apertura del lápiz de memoria por parte de policías de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT).

Este dispositivo lo entregó Catalán, que está al mando de la unidad que investiga los casos de corrupción desde que Manuel Vázquez dejara el cargo el pasado año, el pasado lunes 6 y le explicó que lo había encontrado el inspector jefe de la Sección Primera de Blanqueo de la Brigada Central de Blanqueo y Anticorrupción.

En concreto, el comisario dijo a De la Mata que el inspector se presentó en su despacho "hace unos días" y le dijo que lo había hallado "ordenando los diferentes cajones y armarios de su despacho".

Fue el propio inspector quien le comentó que ese lápiz de memoria podría contener datos relativos a la investigación sobre los Pujol, dijo García Catalán al juez, que ha citado mañana a las partes para su apertura.

Los agentes que asistan al acto de mañana no solo pueden acceder al contenido del dispositivo, sino también rastrear qué modificaciones ha sufrido, en qué momento y si se ha producido algún borrado.

Este desconocido 'pendrive', presentado ante la sorpresa del juez y la Fiscalía Anticorrupción, se une al misterio que rodea a otro dispositivo de memoria que usó la UDEF para elaborar un informe incriminando a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat imputado por la Audiencia Nacional junto a sus padres y cinco de sus hermanos.

El magistrado intenta averiguar en una pieza separada (en la que también investiga este nuevo lápiz de memoria) la procedencia del primer 'pendrive' y para ello esta semana ha citado al ex número dos de la Policía Eugenio Pino y al comisario Marcelino Martín Blas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión