La filtración de los resultados de Vistalegre relega las iniciativas ciudadanas

Las propuestas sobre eneríga, sostenibilidad y renta básica han quedado eclipsadas por los resultados de las votaciones.

Echenique y Serra anunciaron los resultados.
Echenique y Serra anunciaron los resultados.
Efe

La filtración de los resultados de Vistagre II, donde la lista de Pablo Iglesias ha obtenido el 58,8% de la dirección frente al 37,10 % de la del hasta ahora número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha relegado la defensa de las iniciativas ciudadanas más votadas en Plaza Podemos.

Mientras en el escenario se defendía una propuesta ecológica, a las 11.30 se han filtrado a la prensa los resultados de la votación de la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos, que terminó el sábado a las 20.00 con una participación de 155.275 personas y cuyo veredicto se iba a conocer a las 14.00.

Con una grada atenta a ratos a las propuestas de energía, sostenibilidad, renta básica -la propuesta más votada-, o educación pública gratuita, en la pista donde se concentran la mayoría de cargos públicos de la formación, periodistas y miembros del partido se hace oídos sordos al atril.

Mientras se desarrollaban las ponencias, el equipo de prensa de Podemos ha avisado de que la lectura oficial de los resultados se adelantaba a las doce, entre tanto los medios gráficos han esperado  la entrada de los dirigentes, a espaldas de lo que ocurría en el escenario.

Por el momento han quedado por exponer las iniciativas llevadas a cabo desde la propia formación, como la de Vamos o el Plan Impulsa, cuando han subido al escenario el actual secretario de Organización, Pablo Echenique, y la de Igualdad, Clara Serra, ambos del equipo técnico de Vistalegre.

Tras gritos de "sí se puede" y "unidad", Serra ha asegurado que han hecho "una pequeña alteración del orden del día" ya que Agora Voting, el sistema de votación en línea de Podemos "ha sido más ágil" de lo que pensaban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión